Colección: Porfolio profesional | Publicación original: Medium

 


 

Incluyo en esta sección (algunas) colecciones y álbumes fotográficos que he ido realizando. Se trata principalmente de trabajos documentales cuya finalidad es ilustrar y complementar proyectos generales de divulgación, de los que forman parte.

Se componen de un gran volumen de fotografías con (en su mayor parte) información detallada de cada uno de los contenidos, a fin de mejorar su compresión, contribuir a su adecuado contexto y servir fielmente al propósito documental que persiguen…

Reportajes fotográficos (JPB)

 

 

 

 

Se trata de material fotográfico original, distribuido en álbumes que abarcan distintas y variadas temáticas. Se trata de reportajes con un componente documental que recogen aspectos monográficos, tales como: espacios naturales, conjuntos históricos, actividades deportivas, eventos culturales…

Libre de cualquier pretenciosidad, he querido imprimir un cierto acabado estético a todos los trabajos, con el fin de realzar el valor de los contenidos; recurriendo a distintos encuadres, variación de modos de color, juegos de luces y aplicación de contrastes (entre otros recursos).

 

 

Poza de la Sal (+80 fotos)

Oña, villa condal (+70 fotos)

La Engaña (+70 fotos)

Atlas, Marruecos (+40 fotos)

Albaicín, Granada (+40 fotos)

San Pantaleón de Losa (+30 fotos)

Collado Jermoso (+30 fotos)

Torre Blanca-Cabaña Verónica (+30 fotos)

Santa María de Rioseco (+25 fotos)

Valpuesta (+25 fotos)

Ochagavía (+25 fotos)

Santa Gadea del Cid (+20 fotos)

Los Escóbados (+20 fotos)

Más… (otros álbumes)

 

 

 


Colección: Las Caderechas

 

 

Esta colección se enmarca en un amplio proyecto (personal) de puesta en valor del territorio geográfico de ‘Las Caderechas’, situado al norte de la provincia de Burgos.

De manera complementaria a la publicación de un conjunto de artículos, he creado esta colección fotográfica dividida en álbumes temáticos que abarcan múltiples y variados aspectos: naturales, patrimoniales, etnográficos…

En total, la colección se compone de +30 álbumes y cerca de 1.000 fotografías documentales, así como de pormenorizadas descripciones de cada uno de los documentos. Debido a la magnitud y laboriosidad del proyecto, sigo ejecutando y completándolo actualmente…

 

 

Pueblos de Las Caderechas (+15 fotos)

Iglesias y ermitas de Las Caderechas (+25 fotos)

Arquitectura tradicional en Las Caderechas (+200 fotos)

Arquitectura militar en Las Caderechas (+35 fotos)

Ingeniería civil en Las Caderechas (+70 fotos)

Patrimonio pre-industrial en Las Caderechas (+35 fotos)

Árboles silvestres en Las Caderechas (+150 fotos)

Árboles de cultivo en Las Caderechas (+75 fotos)

Plantas en Las Caderechas (+40 fotos)

Frutos silvestres en Las Caderechas (+30 fotos)

Micología de Las Caderechas (+15 fotos)

Otros… (colección completa)

 


 

 

(!) Nota: no incluyo aquí trabajos y colaboraciones que precisan de confidencialidad o carecen de la debida autorización por parte de sus responsables.

Última actualización: enero-2022

Comparte este contenido en: