Marketing directo

Metodología de marketing que recurre a determinados medios para comunicarse directamente con el público objetivo de una manera segmentada y personalizada. A diferencia de la publicidad masiva, el método directo es usado principalmente con aquellos clientes que muestran un interés previo por alguno de los productos o servicios que se ofrecen.

Utiliza para comunicarse diferentes medios tradicionales como la llamada telefónica, el envío postal y el buzoneo. Con la aparición de los medios electrónicos, este método se ha extendido a otros canales como el correo electrónico y el mensaje de texto (SMS). En las comunicaciones se recurre habitualmente a ganchos comerciales como las promociones personalizadas, cupones de descuento y otros incentivos, con el fin de alentar la compra u obtener la conversión del cliente.

Algunas de las ventajas que ofrece el modelo directo es generar cercanía y confianza con el consumidor, mayor efectividad en las acciones al incluir ofertas personalizadas, mejorar el ROI de la campaña, realizar seguimiento y obtener resultados medibles de su evolución.

📖 Volver al Diccionario

Comparte este contenido en:
Habilidades

Publicado el

02/10/2023